02 marzo 2012

Alcaldía de Managua inicia jornada de reforestación en centros deportivos.


Proteger nuestro medio ambiente y nuestra madre tierra debe ser un propósito de todas y todos los nicaragüenses, a fin de vivir en un ambiente limpio y saludable que nos permita un sano desarrollo, es por ello que la Alcaldía de Managua inició éste viernes una jornada de reforestación en el centro deportivo Gadala María.

La jornada consiste en la siembra de árboles de Neem en los alrededores del centro deportivo, con el propósito de crear un ambiente fresco y saludable que permita a la juventud nicaragüense contar con áreas arborizadas aptas para practicar deportes.

La Alcaldesa de Managua Daisy Torres, en compañía de estudiantes de primaria y secundaria de los colegios del Distrito II de la capital, inició el desarrollo de la jornada plantado un árbol como símbolo del compromiso adquirido por la comuna capitalina, de impulsar proyectos y programas enmarcados al cuido y protección del medio ambiente.

“Con la plantación de éste árbol, estamos dando inició al Proyecto Pongamos verde el Gadala María, una campaña hermosa, de amor por nuestra naturaleza”, dijo Torres.

Según Torres, a partir de ésta fecha hasta el 16 de  junio que finalice la campaña, se contempla plantar 600 árboles de Neem, dado que éste a diferencia de otros árboles, por ser originario de la india es característico del clima de nuestro país.

Destacó, que la jornada ésta contemplada a finalizar en junio, dado que el 5 de ese mes se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente, para remarcar y fortalecer justo ese día, los proyectos y programas ambientales que la comuna ha venido desarrollando a lo largo de su gestión.





0 comentarios:

Publicar un comentario