28 febrero 2012

Avanzan trabajos de limpieza en micropresas de la capital


Con más de 10 equipos de maquinaria pesada y más de 30 trabajadores la Alcaldía de Managua inició éste martes la limpieza y preparación de las micropresas Sierra Maestra Norte y Sur, ubicadas en el Distrito III de la capital.

Esto, como parte de los trabajos de limpieza del drenaje pluvial de la capital, que cada año realiza la cumana capitalina  previo al inició del invierno, con el fin de evitar posibles inundaciones y daños en la infraestructura de la capital así como  la proliferación de enfermedades en la población producto de las mismas.

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, explicó que la municipalidad hace más de 15 días, inició con la limpieza del drenaje mayor de la capital, con el objetivo de reducir la fuerza del drenaje pluvial durante el invierno.

“Estamos una vez más trabajando en la limpieza de las micropresas de Managua, porque forman parte del drenaje mayor de la ciudad, uno de los elementos más importantes para prevenir y mitigar los efectos  de las inundaciones y los efectos de las lluvias en las zonas bajas durante el invierno”, dijo Moreno.

Según el Secretario, la Alcaldía de Managua destino más de 17 millones de córdobas para la limpieza de 17 micropresas existentes en capital, entre ellas Sierra Maestra Norte, considerada la más grande y de la cual se prevé la extracción de más de 30 mil metros cúbicos de sedimento y basura, equivalentes a 3 mil camionadas de desechos.

En el caso de la Micropresa Sierra Maestra Sur, se prevé la extracción de 18 mil metros cúbicos de sedimento y basura que equivalen a más de mil 700 camionadas de desechos.

Agregó, que con la limpieza de las 17 micropresas se  prevé  remover 250 mil metros cúbicos de sedimentos y basura, equivalentes a 25 mil camionadas de sedimento y basura.

Las labores contemplan 90 días calendarios y prevén ser finalizadas antes del 30 de abril, próximo a la temporada de invierno para evitar de ésta manera complicaciones similares a las de años anteriores cuando inició el invierno y las micropresas aún no estaban preparadas.







0 comentarios:

Publicar un comentario