07 marzo 2012

Alcaldía de Managua invierte 7 millones de dólares en mega proyecto para canalizar aguas pluviales



Con un monto que supera los 7 millones de dólares, la Alcaldía de Managua inició la construcción de la obra de drenaje pluvial más grande e importante en la historia de nuestro país.

Dicha obra se ejecuta en el cauce 31 de Diciembre en el Distrito VI, y consiste en la estabilización de 4 kilómetros de cauce a la altura de los barrios Laureles Norte y Sur, donde además se construirá una micropresa, un puente y dos vías laterales que recorrerán el cauce paralelamente en cada uno de los extremos.

Fidel Moreno Secretario General de la Alcaldía de Managua, explicó que con éste mega proyecto la comuna capitalina beneficia de manera directa a más de 42 mil personas que viven a lo largo del cauce y a más de 250 mil managuas que habitan en los barrios de los distritos V, VII y VII, donde atraviesa el cauce.

Según Moreno, la obra permitirá mejorar las condiciones de vulnerabilidad de las familias que viven cercanas al cauce, ya que,  con la construcción de la micropresa habrá una mejor retención de agua durante el invierno y por ende una descarga controlada de las mismas, reduciendo los riesgos de inundación en las partes bajas del sector.

Así mismo la construcción del punte y las dos vías paralelas que recorrerán el cauce permitirán mejorar las condiciones de circulación entre los habitantes de las zonas beneficiadas.

Para la ejecución de éste proyecto la comuna capitalina reubicó en la Urbanización Cristo Jesús  a 33 familias que vivían en las laderas del cauce e indemnizó a otras 80 cuyas casas estaban ubicadas en  los terrenos donde se desarrolla el proyecto.

La obra contempla 10 mese de ejecución y se prevé este lista a finales de diciembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario