08 marzo 2012

Alcaldesa de Managua celebra Día de la Mujer con enfermas de cáncer del Hospital Bertha Calderón



Con mucha voluntad, amor y alegría, la Alcaldesa de los managuas Daisy Torres, festejo a las mujeres con cáncer atendidas en el Hospital Bertha Calderón en ocasión de celebrarse éste jueves el Día Internacional de la Mujer.

Torres, en compañía de trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía de Managua y el personal médico del hospital, realizaron un pequeño festejo, en el cual entregaron canastas con productos de limpieza personal y alimentos a estás valientes mujeres que día a día luchan contra ésta difícil enfermedad.

“Hoy es un día muy especial y muy importante para la mujer nicaragüense, sobre todo por que nuestro gobierno ha hecho muchos y grandes esfuerzos para que la mujer tenga derecho a la salud”, dijo la Alcaldesa.

Torres, aprovecho para hacer especial llamado a todas las mujeres a que se realicen periódicamente sus chequeos médicos y sus exámenes de mamas y Papanicolau, a fin de prevenir el cáncer en la mujer, o bien detectar a tiempo aquellas que lo padecen para un tratamiento oportuno y eficaz.

Precisamente bajo ésta premisa el Hospital de la Mujer Bertha Calderón  desde hace varias semanas ha estado celebrando el Día de la Mujer con una amplia jornada de salud, en la cual se realizarón procedimientos ginecológicos y pruebas para la detección oportuna del cáncer cérvico uterino y cáncer de mamas.

Durante la jornada de salud, cuyo lema era “Todos y Todas por la Salud de la Mujer, se lograron realizar tres ferias de la salud en la cual se brindo atención medica 972 pacientes y se realizarón 83 intervenciones quirúrgicas.

Tanbien se realizarón exámenes  de Papanicolau, de mamas, de Índices  de Masa Corporal, de glucosa, presión arterial, pruebas de VIH y se impartieron charlas  de planificación familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario