06 septiembre 2011

Mined realiza Olimpiadas de Lengua y Literatura con mejores estudiantes del país


Con la participación de 53 estudiantes de diferentes departamentos del país el Ministerio de Educación (MINED) realizó este martes la Olimpiada Nacional de Lengua y Literatura de Educación Primaria y Secundaria.

Estas olimpiadas al igual que las de matemáticas forman parte de las actividades educativas que año con año el Mined realiza en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias.

19 estudiantes de primaria y 34 de secundaria, de colegios públicos, privados y subvencionados de todo el país, se concentraron en horas de la mañana en el auditorio Elena Arellano del Mined, donde realizaron el examen que duró alrededor de dos horas y media.

Según el Director de Primaria del Mined, profesor Francisco Palacios, el objetivo de estas olimpiadas es incrementar los niveles de rendimiento académico y mejorar la calidad de la educación de nuestros estudiantes.

Manifestó que este tipo de concursos es una manera de motivarlos, para que poco a poco vayan viendo sencillas las asignaturas y puedan desarrollarse sin temor, ya que los estudiantes que desarrollan las habilidades en Lengua y Literatura pueden luego ampliar sus aprendizajes en otras asignaturas.

En las Olimpiadas a nivel nacional participan estudiantes que han ganado en la etapa de centro, núcleo educativo, municipio y departamento.







0 comentarios:

Publicar un comentario