23 agosto 2011

Nicaragua será destino turístico en Centroamérica


El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) firmó este lunes un convenio de colaboración con el Transporte Internacional Centroamericano - Tica Bus para promocionar a Nicaragua como destino turístico.

El convenio tiene por objetivo fortalecer el turismo en el país a través de la promoción de Nicaragua en todas sus unidades de transportes y terminales en otros países de la región Centroamericana.

El acuerdo establece, que en cada una de las unidades de transporte que tiene Tica Bus se  transmitan a través de los televisores que llevan consigo, viñetas promocionales del Intur,  videos y documentales televisivo que promocionen a Nicaragua, como un destino turístico, atractivo, seguro y de  bajo costo.

Tica Bus, cuenta con terminales en México, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Panamá  en las cuales se colocarán baners y videos promocionales para atraer a los turistas, así mismo se ofertarán paquetes turísticos y folletos.

Julio Videa,  Director de Promoción y Mercadeo del Intur, dijo que el acuerdo también contempla la capacitación de todo el personal de Tica Bus en temas turísticos, que permita lograr cumplir con el objetivo.

Según Erick Fuentes, coordinador de Tica Bus en Nicaragua, los viajeros que abordan las unidades de Tica Bus se atraen por Nicaragua, pero en su mayoría desconocen de los atractivos turísticos de nuestro país y por ende de las oportunidades que les puede ofrecer.

Tanto el Intur como Tica Bus prevén que con la firma de este convenio aumente el flujo de turistas en Centroamérica.

Según Videa, Hay que recordar, que el 62 por ciento de los turistas que llegan a nuestro país son centroamericanos.

Y es que el año pasado vinieron al país 620 mil turistas provenientes de Centroamérica, siendo los principales países emisores Honduras el cual representa un 23 por ciento, El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

Agregó que para este año el Intur espera un crecimiento del 5 por ciento, de los cuales  hasta el mes de julio ya se registraba un crecimiento de 3.5 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.






0 comentarios:

Publicar un comentario