05 agosto 2011

Concluye con éxito proyecto para el buen tratamiento de la basura en Managua


Con excelentes resultados finalizó este jueves el Proyecto de Potenciamiento del Sistema de Recolección, Gestión de los Desechos Sólidos y Mejoramiento de las Condiciones de Vida de la Población de Managua, mejor conocido como BasManagua.

El proyecto ejecutado por la Alcaldía de Managua desde el año 2008, cuyo objetivo es educar a docentes, estudiantes y población en general sobre la importancia de la reducción, reuso y  reciclaje de basura en la preservación y cuido del medio ambiente es impulsado con el apoyo económico de la Cooperación Italiana.

Según, Jason Toruño, Director de Limpieza Publica de la Alcaldía de Managua el proyecto contempla cuatro componentes esenciales enfocados a brindar un mejor tratamiento a los desechos sólidos partiendo de la educación de la población.

BasManagua inicio en su primera etapa con la donación de 40 camiones recolectores a la comuna capitalina que permitieron mejorar y fortalecer el sistema de recolección de basura en la capital.

El segundo y el tercer componente se centraron en  aspectos sociales enfocados a la rehabilitación de escuelas en los Distritos VI y VII de la capital y a  la reinserción de niños y niñas recolectores de basura al sistema educativo.

El cuarto y último componente es la construcción de una estación de trasferencia en los distritos VI y VII donde se desarrollo el proyecto que permitirá mejorar las condiciones de recolección en aquellos barrios donde por falta de acceso no entran los camiones recolectores de basura.

El monto de inversión de este proyecto que duró 36 meses, es de 3 millones 800 mil euros, de los cuales 2 millones 500 mil fueron utilizados para la compra de camiones y 1 millón 300 mil enfocados a la capacitación de la población y la rehabilitación de escuelas.










0 comentarios:

Publicar un comentario