05 agosto 2011

Avanza proyecto de drenaje pluvial y mejoramiento vial en Batahola Sur



Con el propósito de reducir la fuerza de las aguas producto de las lluvias y evitar inundaciones  que provoquen graves daños en la infraestructura de la capital y la proliferación de enfermedades en la población, la Alcaldía de Managua continúa trabajando en la ejecución de proyectos de drenaje pluvial y mejoramiento vial en los diferentes barrios de la capital.

Reina Rueda, Vice Alcaldesa de Managua, visitó el proyecto de drenaje pluvial y mejoramiento vial que la comuna ejecuta en el Anexo Héroes y Mártires del barrio Batahola Sur del Distrito II, para supervisar la obra,  que se prevé finalice dentro de dos meses.

El proyecto consiste en la pavimentación de 5 mil 200 metros cuadrados de calle con concreto hidráulico y bordillos de concreto integral a la loza, trazado y nivelación, carpeta de rodamiento y la nivelación de todos los pozos de visita (manjoles), existentes en el barrio, a fin de reducir la fuerza de las corrientes de agua.

Según Rueda, la población de esta zona, desde años anteriores venía demandando este proyecto, dado, que durante la época de invierno las principales vías del sector resultan con grandes afectaciones producto de las corrientes de agua, quedando de esta manera prácticamente incomunicados, “Pues en caso de una emergencia no se contaba con caminos aptos para el ingreso de una ambulancia o un camión de bomberos en caso de que fuese necesario”.

Refirió que la obra tiene un costo superior a los 4 millones 200 mil córdobas y beneficia directamente a más de tres mil familias de  de Batahola Sur  y sectores aledaños.

Agregó que éste, es el último proyecto que se contempla en el  Plan de Inversión Anual 2011 para el Distrito II y tiene una duración de 110 días.



0 comentarios:

Publicar un comentario