02 agosto 2011

Pobladores de Managua estrenan unidades de buses que llegaron de Rusia


Las primeras 30 unidades de autobuses, de un total de 125 que arribaron al país recientemente procedentes de Rusia, fueron entregados este martes a transportistas de la Cooperativa Samuel Mairena que cubre la ruta 261 mejor conocida como la mini ruta 4 (MR4).

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, dijo que la entrega de estos nuevos buses permitirá mejorar el servicio de transporte urbano de Managua, el cual, por más de 16 años, no había sido cambiado.

Según dijo, se trata de autobuses modelo KAVZ-4238, de la fábrica de Kurgán del Grupo GAZ.

Estos  autobuses no son exactamente iguales a los que llegaron el año pasado, pues en coordinación con el fabricante se introdujeron cambios para su mejor adaptación a las condiciones específicas de Nicaragua.

Con 10 metros de largo, los nuevos autobuses cuentan un motor de seis cilindros y 210 caballos de fuerza de potencia y se fortalecieron los sistemas de dirección y de frenos, así como el de enfriamiento del motor, teniendo en cuenta el intenso calor que predomina casi todo el año en nuestro país.

Disponen de 39 asientos y una capacidad de 67 pasajeros, con ventanas polarizadas y un sistema de seguridad mejorado, entre otras características.

De acuerdo con informes oficiales, en la capital existen 26 cooperativas de autobuses de transporte público, con una flota de aproximadamente 800 unidades, de las cuales sólo las 130 rusas introducidas en 2010 son unidades nuevas, a las que se suman las 125 que arribaron ahora, todas de fabricación rusa.

Esta donación de autobuses, como los que recorren a diario las calles de Managua desde 2010, forman parte de acuerdos suscritos por los gobiernos de Rusia y Nicaragua, el 19 de mayo de 2007 sobre cooperación en las áreas de energía, construcción de instalaciones hidráulicas, turismo y modernización del transporte colectivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario