29 junio 2011

Nicaragua está abierta a la observación electoral, asegura magistrado Roberto Rivas


El Consejo Supremo Electoral  continúa trabajando en la cedulación de los y las nicaragüenses, a fin de garantizar que el próximo seis de noviembre todos acudan a ejercer su derecho al  voto.

El magistrado Roberto Rivas, Presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), refirió que hasta la fecha el Consejo ha cedulado a más de 130 mil nicaragüenses cifra superior a la de años anteriores en  el mismo período.

Según Rivas los nicaragüenses que aún no han realizado los trámites para solicitar su documento de identidad tienen hasta el 8 de agosto como fecha tope para hacerlo.

Refirió que en todos los municipios del país el Consejo ha habilitado todas las oficinas para que los ciudadanos acudan a realizar sus trámites correspondientes y negó que el Consejo este cedulando a menores de edad como se ha estado manifestando en algunos medios de comunicación de derecha a fin de perjudicar su trabajo.

De igual manera desmintió que el Consejo Supremo Electoral haya recibido de manera oficial solicitud por parte del Centro Carter para ser recibido en calidad de observadores de las próximas elecciones nacionales.

Agregó que este poder del Estado no va a recibir a ninguna delegación de observadores, en tanto el Consejo, el 16 de agosto, aún no hay emitido la resolución, en la cual se va a establecer el calendario para lo observación o el acompañamiento electoral internacional y de igual manera para el acompañamiento electoral nacional.

Recalcó que el Consejo siempre ha estado abierto a la observación electoral internacional,  y que la habrá siempre y cuando se cumpla con el calendario electoral.

“Este reglamento se va  ajustar a lo que dice la Unión Europea, la carta de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos  en materia de observación electoral o acompañamiento”, expresó.





0 comentarios:

Publicar un comentario