29 junio 2011

Anuncian festival para concientizar a los Managua sobre el tratamiento de la basura


Nicaragua Amor, Paz y Vida es el lema del Primer Festival Ambiental que la Alcaldía de Managua realizará el próximo sábado 2 de julio en la capital, con el propósito de sensibilizar a los nicaragüenses a contribuir al manejo adecuado de los desechos sólidos y promover el cuido y preservación del medio ambiente.

El festival contempla la participación de ocho carrozas, las cuales deberán ser elaboradas a base de materiales reciclables como botellas plásticas, papel, cartón entre otros, así mismo contará con la intervención de al menos ocho comparsas, una central y una por distrito las cuales como mínimo deberán estar compuestas por 100 miembros.

Los temas que los participantes deberán abordar para la creación de sus carrozas son temas alusivos al cuido y la preservación del medio ambiente como calentamiento global, reforestación, botaderos ilegales, agua, recolección de basura, proyectos ambientales ejecutados por la comuna capitalina, el Río San Juan, la Chureca entre otros.

Reina Rueda, Vice Alcaldesa de Managua, refirió que para la realización del festival la comuna esta trabajando en cordinación con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), el Ministerio de Educación (Mined), la Policía Nacional, el Movimiento Guardabarranco, la Cruz Roja Nicaragüense y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Según Rueda la inversión para este proyecto es de un millón 500 mil córdobas. De los cuales se les entregará premios en efectivo a los ganadores de los tres primeros lugares.

0 comentarios:

Publicar un comentario