29 junio 2011

Festejan Día del Maestro nicaragüense


En ocasión de celebrarse esté 29 de junio el Día del Maestro y la Maestra nicaragüense el  Ministerio de Educación (Mined), festejó este martes a más de 400 docentes de diferentes centros de estudios de la capital.

Durante un acto cultural realizado en el Centro Cívico Camilo Ortega del Mined, directores, maestros,  maestras y estudiantes de los últimos años de magisterio de la escuela Normal de Managua, se dieron cita para celebrar en conjunto con las  autoridades de educación el acto central del  Día del Maestro y la Maestra.

Día en que se conmemora  la gesta patriótica del maestro y héroe nacional Emanuel Mongalo y Rubio, quien se cubrió de gloria en la Batalla de Rivas al luchar contra los filibusteros de William Walker el 29 de junio de 1855 durante la Guerra Nacional.

Miriam Raudez, Ministra de Educación, dijo que este martes en todos los centros de estudios a nivel nacional se esta festejando a todos los docentes nicaragüenses, quienes a través de sus enseñanzas contribuyen al desarrollo del país.

“Los maestros y las maestras forman parte del desarrollo de nuestra Nicaragua y son parte esencial de los desafíos en materia de educación, como por ejemplo  la Batalla por el Sexto Grado”, dijo Raudez.


0 comentarios:

Publicar un comentario