31 mayo 2011

Alcaldía de Managua iniciará recuperación de espacios públicos tomados por negocios particulares


La Alcaldía del Poder Ciudadano continúa trabajando en la limpieza y recuperación de los diferentes espacios públicos de la capital, a fin de garantizar un ambiente limpio y accesible para el esparcimiento y la recreación de los y las managuas.

Durante un recorrido realizado en la Avenida de Los Próceres, sobre la Carretera Sur,  la Alcaldesa de Managua Daysi Torres, explicó  que la comuna capitalina a lo largo de todo el año estará ejecutando trabajos de limpieza, mejoramiento y rehabilitación de los espacios públicos, como: avenidas, andenes y parques.

Áreas  que lamentablemente con el paso del tiempo  han sido tomadas por pobladores para el establecimiento de negocios, sin autorización de la municipalidad.

“Este es un paseo lindo, que tiene bancas, jardines y diferentes bustos de próceres de America del Sur y Centroamérica, es por ello que lo estamos renovando así como también garantizando la seguridad de este y otros espacios públicos para impedir que los pobladores continúen tomando los espacios sin autorización y evitar más robos”, dijo Torres.

Tomando como referencia el robo de dos, de un total de ocho bustos de grandes figuras de loa historia latinoamericana, ubicados en esta avenida, que ha inicios de Semana Santa fueron robados por delincuentes que se dedican a la venta de chatarra.

Por esta razón las autoridades de la municipalidad decidieron retirar temporalmente los demás bustos, para darles mantenimiento y evitar que fueran robados.






0 comentarios:

Publicar un comentario