31 mayo 2011

Inpyme realiza primera rueda de negocios

El Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa realizó la primera rueda de negocios para pequeñas y medianas empresas de madera, muebles y artesanías.

Misma que se llevo a cabo el día lunes 23 de mayo, en el centro comercial Metrocentro y contó con la participación de 40 microempresas, las cuales tuvieron  la oportunidad de ofertar sus productos a empresas nacionales.

Edgar Guerrero Director de Desarrollo Empresarial, dijo que Inpyme esta trabajando fuerte mente en la búsqueda de alternativas, que permitan desarrollar y elevar las capacidades empresariales de las micros, pequeñas y medianas empresas nicaragüenses.

Refirió que Inpyme ya inicio este año  con un programa de capacitación en planes de negocios y en temas administrativos, gerenciales, contables y de instrumentos de mercadeo, que permitan ampliar la cobertura de atención de Mipymes.

 A través de la aplicación de un modelo de interacción social en la que participan diferentes instituciones, universidades y la población organizada.

“Todo esto es gracias aún Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional como el que preside el Presidente Ortega, que permitió modificar y diseñar una estrategia más integral de capacitación a las Mipymes”, dijo Guerrero.

Agregó que también se esta trabajando a nivel de las Mipymes con  el  gobierno,  para atender las diferentes demandas en temas de  capacitación y asistencia técnica.

Para ello están coordinando con el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) un plan de capacitación,  para mil 400 Mipymes a nivel nacional, que consisten en atender de manera integral el crecimiento empresarial de las Mipymes y certificar al empresario que participe de los diferentes cursos.




0 comentarios:

Publicar un comentario