03 julio 2013

Presidente austriaco y delegados del Alba visita a Morales en Viena


El presidente austriaco, Heinz Fischer, y delegados de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) visitaron esté miércoles al mandatario boliviano, Evo Morales, en el aeropuerto de Viena, donde permanece sin pronósticos de continuar el viaje a su país. 

Según informó a la televisora local Bolivia TV el periodista Iván Maldonado, que acompaña al mandatario boliviano, Fischer llegó esta mañana (hora de Austria) a la zona VIP de la terminal área de Schwechat, donde se encuentra Morales desde la súbita suspensión del permiso de vuelo al avión en que viajaba procedente de Moscú, Rusia. 

El corresponsal informó que arribaron además al aeropuerto delegados de Cuba, Venezuela y Nicaragua, en representación del Alba. 

El día de ayer, Francia, España, Italia y Portugal cancelaron los permisos de vuelo del avión ejecutivo en que viajaba Morales tras la sospecha de que transportara al exagente de la CIA Edward Snowden, perseguido por la Casa Blanca por revelar un programa secreto de escuchas telefónicas. 

El extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad permanece en el aeropuerto internacional de Moscú, luego de filtrar documentos sobre una red de espionaje que incluye entre sus objetivos ciudadanos de Estados Unidos, instituciones, organismos internacionales y gobiernos extranjeros. 

Morales regresaba de Rusia, donde participó en un Foro de Países Exportadores de Gas. 

Tras el levantamiento de la prohibición de Francia, Italia y Portugal, la comitiva presidencial solo espera la aprobación de España, que puso como condición la requisa de la aeronave presidencial, lo cual fue rechazado de manera rotunda por el gobernante boliviano.

0 comentarios:

Publicar un comentario