02 julio 2013

Conmemoran cuarto aniversario de la muerte de Alexis Arguello


Las Autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA), así como la viuda e hijos de Alexis Argüello, colocaron este lunes una ofrenda floral en el monumento del tricampeón mundial de boxeo, ubicado en la Plaza de Las Victorias; tras cumplirse este primero de julio el cuarto aniversario de su muerte.

Tras la colocación de la ofrenda floral, la Alcaldesa de Managua Daisy Torres, remarcó que la comuna capitalina ha continuado con los proyectos que Argüello deseaba ejecutar cuando fue electo alcalde de Managua, como es el caso de la asistencia solidaria a los adultos mayores.

Por su parte, Karla Rizo, viuda de Argüello, dijo que, pese a lo difícil que fue y ha sido esta nueva etapa de su vida sin la presencia de su esposo, con el apoyo de amigos y familiares ha logrado sobre ponerse a tan dura perdida.


Según Rizo, un hecho importante con el cual ha logrado mantener el recuerdo de su esposo vivo, es ver como la comuna capitalina ha desarrollado proyectos que eran importantes para Alexis Arguello.

Cabe mencionar, que como parte de las actividades en conmemoración a la gloria del deporte mundial; la Alcaldía de Managua entregó la orden Andrés Alexis Argüello Bohórquez a deportistas destacados dentro y fuera de nuestro país; como son el pitcher de grandes ligas Porfirio Altamirano, María Antonieta Ocón secretaria de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), Además de ser corredora de alto rendimiento de esta disciplina deportiva.


La Orden a la Excelencia Deportiva aprobada el 30 de junio del 2010, luego del fallecimiento del tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, también fue entregada a la pesista María Lourdes Ruiz conocida popularmente como ‘Lula’, quien es miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense y todavía se mantiene activa y Adonis Rivas, cuarto campeón mundial de boxeo en la historia de Nicaragua.

0 comentarios:

Publicar un comentario