30 mayo 2011

Concientizan a estudiantes para el uso adecuado de la basura en Managua


La  Alcaldía de Managua continúa trabajando en la concientización del uso adecuado de la basura en los diferentes colegios de la capital, a través del Proyecto de Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales y Desechos Sólidos.

El proyecto canalizado por el gobierno municipal, es impulsado con el apoyo del gobierno de Holanda, cuyo objetivo es educar a docentes, estudiantes y población en general sobre la importancia de la reducción, reuso y  reciclaje de los desechos sólidos en la preservación y cuido del medio ambiente.

En este sentido la  Alcaldía del Poder Ciudadano hizo entrega de materiales didácticos y 54 depósitos de basura en el colegio Luis Alfonso Velásquez Flores,  del Distrito I, que serán distribuidos en 10 centros educativos, para que los alumnos puedan separar los desechos en orgánicos e inorgánicos y brindar un tratamiento adecuado.

Reyna Rueda, Vicealcaldesa de Managua dijo que la comuna entregó en el 2010, 103  parejas de depósitos y este año se entregarán un total de 250 recipientes para basura en diferentes centros de estudio de la capital.

Refirió que hasta la fecha se han invertido 212 mil córdobas de un total de 4.5 millones que la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía de Managua tiene destinados para la realización de campañas de concientización para un medio ambiente saludable.
  




0 comentarios:

Publicar un comentario