09 febrero 2012

Inicia limpieza de 17 micropresas de la capital previo al invierno



Con una inversión mayor los 17 millones de córdobas, la Alcaldía de Managua inició la limpieza  de las 17 micropresas de la capital.

Año con año la municipalidad realiza la limpieza de las micropresas con el objetivo de reducir la fuerza del drenaje fluvial y evitar graves daños en la infraestructura de la capital así como  la proliferación de enfermedades en la población durante el invierno.

Este jueves inició el proceso de limpieza y desarenillado de la micropresa Los Gauchos, la primera de un total de 17 existentes en la capital.

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, explicó que por el momento se está trabajando en la limpieza y preparación de la micropresa Los Gauchos, y que, por primera vez en la historia de la capital se estarán limpiando las 17 micropresas ante que se instale la temporada lluviosa.

“Hemos andado limpiado entre 12 y 14 micropresas por año, pero este año por haber iniciado con los trabajos de limpieza antes del tiempo previsto, hemos decidido limpiar todas las micropresas y de esta manera tener el sistema de drenaje mayor de Managua en las mejores condiciones posibles”, dijo Moreno.

Según Moreno, una vez concluida la limpieza de la micropresa Los Gauchos,  la comuna capitalina estará trasladando sus quipos y maquinaria de trabajo a la micropresa Sierra Maestra considerada la más grande de todas.

Refirió que con la limpieza de las 17 micropresas se  prevé  remover 250 mil metros cúbicos de sedimentos y basura, “eso equivale a 25 mil camionadas de sedimento” dijo Moreno.

Destacó, que por primera vez en los últimos tres años, la Alcaldía de Managua está trabajando con equipos cien por ciento propios, logrando reducir hasta en un 50 por ciento los costos de limpieza del drenaje de la capital.

Y es que, la comuna invertía de 35 a 40 millones de córdobas anuales sólo en el alquiler de maquinaria y equipos de limpieza para las micropresas.

Las labores contemplan 90 días calendarios y prevén ser finalizadas antes del 30 de abril, próximo a la temporada de invierno para evitar de esta manera complicaciones similares a las de años anteriores cuando inició el invierno y las micro presas aún no estaban preparadas.



0 comentarios:

Publicar un comentario