14 febrero 2012

Alberto Guevara nuevo presidente del Banco Central de Nicaragua


Edwin Castro jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional informó este martes que el nuevo presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) por nombramiento del Presidente Ortega es Alberto Guevara actual Ministro de Hacienda y Crédito Público.

Según Castro, este martes en horas de la mañana el Presidente Ortega envió a la Asamblea Nacional el nombramiento de Guevara como nuevo presidente del Banco Central para su debida ratificación.

Ante esta designación del presiente Ortega, Castro aseguró que pedirá a la Junta Directiva de la Asamblea la inclusión inmediata de este tema en la agenda y la orden del día, para que a más tardar en la sesión plenaria programada para el 21 de febrero el nombramiento sea ratificado por la Asamblea Nacional.

No obstante, Castro aseguró que desde ya el nombramiento está siendo publicado en La Gaceta, Diario Oficial.

Refirió, que mientras tanto la dirección del Ministerio de Hacienda estará a cargo del Viceministro Iván Acosta, hasta que el Presidente de la República realice un nuevo nombramiento.

Castro Destacó, que durante los cinco años que Guevara estuvo al frente del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se distinguió por ser un estrecho colaborador del Banco Central, sobre todo en las negociaciones internacionales realizadas por el ente financiero.

 “Alberto es un compañero estudioso de finanzas, fue trabajador del Banco, ha hecho un excelente papel en el Ministerio de Hacienda y por tanto creemos  que seguirá haciendo un excelente papel como el que hizo hasta en este momento el doctor Rosales”, valoró Castro.

Agregó que con el nombramiento de Guevara debe continuar la tranquilidad económica y el crecimiento económico en el país.

1 comentario:

  1. Alberto Guevara ya debe de estar poniendo el ojo a las mujeres de su nuevo aren!!... más mujeres con carro y casa a costilla de los que pagamos impuestos!.. es un delincuente con disfraz de autoridad!!.. dentro de poco el BCN estará apestado por muchachitas bonitas que no tienen suficiente nivel académico y en puestos con salarios altos, pero que por abrirle la pierna les da casa y carro

    ResponderEliminar