21 febrero 2012

Alcaldía de Managua conmemora aniversario de la muerte de Sandino


Con  la colocación de una ofrenda floral al monumento del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino y la realización de un acto cultural, las autoridades y trabajadores de la Alcaldía de Managua rindieron homenaje al patriota nicaragüense.

Los trabajadores y trabajadoras de la comuna capitalina conmemoraron éste martes el 78 aniversario del asesinato de Sandino con la celebración de un acto cultural, en el cual recordaron y retomaron el legado del  héroe nacional.

Por su parte las autoridades de la Alcaldía de Managua se congregaron en el monumento de Augusto C. Sandino, ubicado frente al Estadio Nacional Denis Martínez, para depositar una ofrenda floral y recordar la gesta heroica y el legado de nuestro héroe latinoamericano.

“Ésta es una fecha en que los y las nicaragüenses conmemoramos un aniversario más del  paso a la inmortalidad del General Sandino, quien nos dejo un legado histórico para la juventud nicaragüense y nuestros pueblos hermanos de invaluable valor”, dijo la Alcaldesa de Managua Daisy Torres.

Torres, también dijo que Sandino no es solo un héroe del  Partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional, si no un héroe de todo el pueblo de Nicaragua, e insto a todos los y las nicaragüenses a retomar los valores de nacionalismo, antiimperialismo, unidad, dignidad, honradez y honestidad, que caracterizaban a Sandino sin importar el color político.

Según Torres, otro legado que Sandino nos dejo a los nicaragüenses es trabajar por el desarrollo y el progreso de nuestra nación, a través del cooperativismo y la justicia social que siempre promovió entre hombres y mujeres.

Augusto Nicolás Calderón Sandino nació el 18 de mayo de 1895 y fue asesinado por el dictador Somoza el 21 de febrero de 1934 en Managua, sus acciones y enseñanzas fueron la base ideológica para la fundación, años más tarde, del frente sandinista de liberación nacional.



0 comentarios:

Publicar un comentario