22 febrero 2012

Alcaldía de Managua erradica basureros ilegales en el Distrito VI


Con el fin de brindar mejores ambientes y condiciones para la sana recreación de nuestros niños y niñas la Alcaldía de Managua continúa trabajando en la recuperación de espacios públicos en los diferentes distritos de la capital.

Así lo pudimos constatar durante un recorrido realizado éste miércoles en el barrio Camilo Chamorro del Distrito VI, donde la Alcaldía de Managua erradicó un basurero ilegal que funcionaba en el parque que lleva su mismo nombre, dejando a los niños y niñas del sector sin un área de recreación.

Praxis Pineda, Delegada del Distrito VI, explicó, que la erradicación de los basureros ilegales en el distrito son parte de los proyectos que la comuna capitalina contempla en el Plan de Inversión Anual 2012 (PIA), pues la estrategia es habilitar las áreas comunales donde funcionan éstos basureros para que la población cuente con espacios públicos libres para su recreación.

Según Pineda, éste proyecto de recuperación del Parque Camilo Chamorro, cuyo monto de inversión es de 667 mil córdobas consiste en la rehabilitación y reconstrucción de la cancha de básquetbol, construcción de bancas y andenes y la instalación de juegos infantiles como toboganes, chinos, subibajas, trepadoras entre otros.

Destacó, que éste proyecto, desde meses atrás había sido demandado por la población dado que no solo funcionaba como basurero, sino que también representaba un peligro puesto que los delincuentes aprovechaban el lugar para cometer sus techarías.

Agregó, que dentro del PIA 2012 se contempla el desarrollo de 9 proyectos en el Distrito VI con un monto de inversión superior a los 42 millones de córdobas.

Cabe destacar que hasta la fecha se ha logrado erradicar cuatro basureros ilegales de un total de 21 que se identificaron a finales del 2011 en el distrito.


  








0 comentarios:

Publicar un comentario