26 enero 2012

Alcaldía de Managua continua el desarrollo de proyectos de emergencia en la capital


Avanzan en más del 20 por ciento los proyectos de emergencia que ejecuta la Alcaldía de Managua de cara al próximo invierno para defender distintas comunidades capitalinas de las corrientes de agua que se producen durante está época  y evitar que las personas corran peligro.

Estos proyectos son, obras de mitigación que se desarrollan en zonas vulnerables de la capital, con el objetivo de mejorar las condiciones del drenaje pluvial y la infraestructura de cauces y puentes afectados por las lluvias de fin de año.

Durante un recorrido realizado este jueves el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno visitó el proyecto que se desarrolla en el cauce Los Duartes a la altura del Barrio Jayalía del Distrito I para supervisir la obra y constatar in situ su debida ejecución.

Según Moreno, con esté proyecto que consiste en la construcción de tres cortinas hidráulicas de concreto reforzado con acero, la municipalidad prevé reducir las fuerzas de las correntiíllas de agua durante el invierno, ya que sirven como cortinas de retención.

Refirió que la obra, que beneficiará a más de seis barrios de la capital, tiene un costo superior  a los nueve millones de córdobas y una duración de 120 días calendarios.

Se prevé que esté y los demás proyectos de emergencia que se desarrollan en la capital estén listos a finales de abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario