31 enero 2012

Gobierno de Corea podría financiar segunda fase del Proyecto de Implementación de Agricultura Urbana y Periurbana



Gracias a los excelentes resultados obtenidos en la primera fase del Proyecto de “Implementación de Agricultura Urbana y Periurbana”, en nuestro país, el gobierno de Corea podría en los próximos meses financiar recursos para ampliar su ejecución.

Así lo manifestó Soon Tae Kim, embajador de Corea en Nicaragua, durante una visita realizada al Centro Demostrativo de Capacitación Productiva ubicado en el Distrito VII de la capital.

Kim en compañía de la Vice Alcaldesa de Managua Reina Rueda, constató el éxito que ha generado este proyecto a más de 250 familias de escasos recursos, las cuales han  logrado establecer una cultura de siembra en sus propios hogares.

Rueda, explicó que este proyecto se desarrolla en el país hace 18 meses, con el objetivo  contribuir al mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional de las familias ubicadas en los municipios de Ciudad Sandino y el barrio Laureles Sur del Distrito VII de Managua.

Destacó, que el proyecto tiene como componente principal el aprovechamiento del agua de lluvia para la producción de alimentos como hortalizas y verduras en los hogares de las familias seleccionadas, a las cuales se les entregó tanques de 5 mil litros para almacenar agua.

Cabe destacar que además se ha capacitado a las familias en asistencia técnica proveyendo insumos y semillas para la producción de alimentos, hortalizas y verduras en los hogares.

El proyecto tiene una duración de dos años y es desarrollado por la  Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en coordinación con el instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y las alcaldías de los municipios beneficiados.

El monto de inversión es de un millón de dólares, provenientes del Gobierno de España y canalizados a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.

0 comentarios:

Publicar un comentario