02 septiembre 2011

España y FAO financian proyecto de seguridad alimentaría para 270 familias de Managua


Con excelentes resultados finalizó la primera fase del Proyecto de “Implementación de Agricultura Urbana y Periurbana” que ejecuta la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en conjunto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Alcaldía de Managua.

Un Proyecto que se desarrolla en el país hace 14 meses, con el objetivo  de contribuir al mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional de las comunidades ubicadas en zonas urbanas y periurbanas de los municipios de Ciudad Sandino y el barrio Laureles Sur del Distrito VII de Managua.

El proyecto que tiene como componente principal el aprovechamiento del agua de lluvia para la producción de alimentos como hortalizas y verduras en los hogares de las zonas seleccionadas, beneficia a 270 familias de ambas municipalidades,  de un total de 500 familias que contempla el proyecto.


Las autoridades de la Alcaldía de Managua se reunieron este martes con representantes de la FAO y AECID, para brindar un informe con los principales logros obtenidos en la primera etapa del proyecto que se prevé finalice en junio del próximo año.

Según Gero Vaagt, representante de la FAO en Nicaragua entre los principales logros están  la implementación de 10 huertos escolares en escuelas de Ciudad Sandino y Laureles Sur, así mismo la distribución de tanques de agua y herramientas para cultivar la tierra a las familias de las zonas.

Además de la asistencia técnica proveyendo insumos y semillas para la producción de alimentos, hortalizas y verduras en los hogares.

Pero el más importante logró según Vaagt, es haber logrado establecer una cultura de siembra en los propios hogares de las familias y la producción de alimentación adicional en los mismos.


El proyecto que está planificado a desarrollarse en dos años con una inversión de un millón de dólares, con fondos provenientes del Gobierno de España a través de la AECID, es ejecutado por la FAO en coordinación con el instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y las alcaldías de los municipios beneficiados.


0 comentarios:

Publicar un comentario