01 julio 2011

Rinden homenaje a Alexis Arguello



La Alcaldía de Managua, en homenaje a la máxima gloria del boxeo en Nicaragua y ex alcalde Alexis Arguello, celebró este viernes una sesión extraordinaria en la que se condecoró a deportistas nicaragüenses destacados,  con la Orden Municipal Andrés Alexis Arguello Bohórquez.

Tras el segundo aniversario de su fallecimiento, las autoridades municipales también  depositaron en horas de la mañana una ofrenda floral  en el monumento del tri campeón mundial del boxeo, ubicado en la Plaza de las Victorias y en el cementerio, donde están sepultados sus restos.

La Orden Municipal, fue aprobada el año pasado, en la víspera del primer aniversario de la muerte de Arguello, para condecorar a figuras destacadas en el deporte nicaragüense.

Y este año fue entregada a Isabel Green en baloncesto, Juan Palacios en boxeo y Nemesio Porras por el béisbol, tres figuras que han sido ejemplo como personas y como deportistas.

“Alexis fue un digno representante del pueblo de Managua pero también de todos los nicaragüenses, un deportista que puso en alto el nombre de Nicaragua a nivel mundial, pero también fue un hombre que demostró lo que es la reconciliación, el amor, y la solidaridad”, manifestó la Alcaldesa de Managua Daisy Torres.

Agregó que la municipalidad continúa poniendo en práctica el legado de Alexis a través de la ejecución de diferentes proyectos sociales como ALMA Solidaria para las personas de la tercera edad, la inscripción de niños y niñas como parte del derecho a una identidad y la promoción del deporte, la cultura y la recreación.

Después de dos años de su partida,  Alexis Arguello es recordado por todos los nicaragüenses quienes aún lamentan su pérdida,

0 comentarios:

Publicar un comentario