26 julio 2011

Benefician con herramientas a productores del Distrito V de Managua


 

Como parte de uno de los componentes del Programa de Protección de la Cuenca Sur del Lago de Managua 24 productores del Distrito V de la capital, fueron beneficiados con la entrega de herramientas básicas para el cultivo de la tierra.

Reina Rueda, Vice Alcaldesa de Managua dijo que este programa tiene como objetivo  brindar las herramientas necesarias a los productores para el uso adecuado de los cultivos e implementar medidas para la preservación del medio ambiente.

Refirió que la comuna capitalina para la ejecución de “este maravilloso proyecto” trabaja en con junto con La Asociación de Municipios de la Subcuenca III de la Cuenca Sur del Lago de Managua (Amusclan) compuesta por Nindirí, Ticuantepe, La Concepción, El Crucero y Managua.

Las herramientas entregadas consisten en palas, machetes, carretillas, rollos de alambre de púa, limas, martillos, azadones sacos con urea y abono orgánico para los cultivos, mismas que fueron entregadas a productores de la comunidad San Antonio Sur del Distrito V.

La ejecución del Programa de Protección de la Cuenca Sur del Lago de Managua, tiene un costo total de 45 millones de dólares y contempla la construcción de micro represas, puentes, muros de retención, reforestación y programas para el uso adecuado de los cultivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario