08 junio 2011

Alcaldía de Managua invierte 120 millones de córdobas en la adquisición de camiones recolectores y maquinaria


Diez camiones recolectores, veintidós camiones volquetes, cinco cisternas de agua, cuatro minicargadoras, tres cargadoras frontales, dos patroles, dos vibro compactadoras y dos  cabezales son parte de la nueva adquisición  de maquinaria que realizó la Alcaldía de Managua.

Estos 41 nuevos equipos, forman parte del trabajo que la comuna capitalina en conjunto con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realiza con el propósito de brindar más y mejor servicios a los y las nicaragüenses.

Daysi Torres,  Alcaldesa de Managua, dijo que la municipalidad, desde el año pasado, ha priorizando la compra de equipos propios, que permitan  reducir los costos en el alquiler de maquinaria.

Según Torres, la comuna capitalina ha invertido un total de 120 millones de córdobas en la compra de equipos, 40 millones en el 2010 y 80 millones en lo que va del 2011.

Permitiendo reducir los costos en aproximadamente 25 millones de córdobas anuales en  el alquiler de maquinaria.

“Estos equipos antes no los tenia la Alcaldía de Managua, se tenían que alquilar para realizar los trabajos de limpieza en la capital”, dijo Torres.

Esta nueva flota de equipos permitirá fortalecer el sistema de recolección en los barrios de la capital, principalmente en 32 barrios en los que no había acceso vehicular por el mal estado de las calles, pero que ahora, gracias a los trabajos de mejoramiento vial, también ejecutados por la municipalidad, podrán contar con el servicio de recolección de basura.

Hasta la fecha son beneficiados los habitantes de más de 600 los barrios capitalinos con el servicio de recolección diaria de la basura.

0 comentarios:

Publicar un comentario