07 junio 2011

Inicia la construcción de la primera etapa de la urbanización para familias que viven en La Chureca


Con la colocación de la primera piedra, autoridades de la Alcaldía de Managua y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), oficializaron este martes el inicio de la construcción del primer bloque de viviendas, del Proyecto  Desarrollo Integral del Barrio Acahualinca.

Y es que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al igual que la Alcaldía del Poder Ciudadano continúan trabajando en la búsqueda de nuevos y mejores métodos para implementar proyectos y programas con políticas de restitución de derechos, que beneficien a las familias nicaragüenses.

La Alcaldesa de Managua Daysi Torres, dijo que el objetivo del proyecto es reubicar a las familias  del asentamiento La Chureca y del barrio Acahualinca en una nueva urbanización, que contenga una infraestructura social básica, que les permita restaurar sus derechos en materia de salud, educación y un  lugar donde puedan disfrutar de áreas verdes y espacios comunitarios.

Agregó que las familias también contarán con servicios de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, y energía eléctrica.

El Proyecto de Desarrollo Urbano Habitacional del Barrio Acahualinca contempla la construcción de 258 viviendas, que beneficiarán a la misma cantidad de familias que viven en zonas aledañas al vertedero municipal, en condiciones de extrema vulnerabilidad social y de alto riesgo habitacional y medioambiental.

En esta primera fase del proyecto se prevé la edificación de 50 casas de 60 metros de construcción, en 50 lotes de 160 metros cuadrados. Cada vivienda contará con una sala, comedor y cocina, tres dormitorios, un servicio sanitario y área de lavado.

El monto de inversión para la construcción de viviendas en esta primera fase es de 649 mil 421 dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario