14 marzo 2011

Jefe del Ejército niega que Nicaragua haya minado territorio tico


“Los nicaragüenses debemos estar satisfechos con los resultados obtenidos en la Corte Internacional de Justicia” dijo el Jefe del Ejército de Nicaragua Julio César Avilés.

Indudablemente  Nicaragua siempre ha tenido la  razón y hasta el momento no ha sido señalada por la Corte Internacional de Justicia de ser un país agresor, expresó Avilés este jueves al ser consultado por periodistas dos días después del fallo de la corte de La Haya, que dio la razón a nuestro país, para continuar el dragado del Río San Juan.

“Nicaragua no ha invadido, agredido menos provocado daños ambientales como se ha dicho” dijo Avilés al desmentir  las acusaciones del vecino país de que militares nicas invadieron y destruyeron suelo costarricense.

“Los nicaragüenses debemos saber identificar y estar claros que la zona de Harbour Head es territorio plenamente nicaragüense como también lo es Punta de Castilla y el Río San Juan”.

El jefe militar expresó que las tropas nicaragüenses se movilizan por diferentes puntos del país, pero no para provocar enfrentamientos con los países vecinos sino con el propósito de luchar contra el narcotráfico.

Recordó que en octubre de 2010 el Ejército de Nicaragua logró evitar que se instalara una base del crimen organizado que era organizada desde Costa Rica.

También negó que la institución haya minado el territorio como lo señala Costa Rica y refirió que en la memoria anual de labores  se contempla que Nicaragua el año pasado termino el Programa Nacional de Desminado Humanitario.

Agregó que en estos momentos el  ejército esta apoyando a una misión de expertos de las Naciones Unidas, que integran la Convención de Ramsar, que el miércoles visitaron la zona de río San Juan de Nicaragua, Punta de Castilla, Harbour Head y  navegaron por el río donde pudieron constatar como el territorio nicaragüense se observa totalmente verde en la Reserva de Indio Maíz, notando la marcada diferencia que existe entre el nivel de deterioro de los bosques en la geografía de Costa Rica.

0 comentarios:

Publicar un comentario