14 marzo 2011

Alcalde de Taipei realiza visita oficial a Nicaragua


Long-Bin How, Alcalde de Taipéi, capital de China Taiwán,  inicio una visita oficial de tres días a Nicaragua, con un recorrido por la capital nicaragüense, acompañado por las autoridades de Managua.

La Alcaldesa Daysi Torres acompañó al alcalde taiwanés en su primera parada por Managua.  Visitaron  la estatua del General de hombres libres Augusto C.  Sandino ubicada frente al Estadio Denis Martines, donde depositaron una ofrenda floral.

En el recorrido se incluyo la visita al Palacio de la Cultura y la Loma de Tiscapa.

La alcaldesa Torres manifestó estar muy contenta con  la visita del Long Bin How a quien felicito personalmente por su próxima reelección como alcalde de Taipei.

“De esta manera podemos reencontrarnos para seguir avanzando en el fortalecimiento de las relaciones de la cooperación”, expreso la alcaldesa de Managua.

El propósito de la visita, además de fortalecer la relaciones por medio de un hermanamiento, es que el alcalde de Taipéi conozca un poco de la cultura nicaragüense y sea participe de las obras que se han hecho en el país gracias al apoyo brindado a los Centros de Desarrollo Infantil, la construcción de parques en la capital y otros programas sociales en el campo y ciudades nicaragüenses, valorados por varios miles de millones de dólares.

Gracias al financiamiento de Taipei, capital con la cual Managua esta hermanada desde 1992,  la municipalidad realiza trabajos de reparación y construcción de nuevos parques.

“La cooperación de ellos ha sido excelente e importante y además nos han tratado con mucho respeto y nosotros agradecemos la posición del gobierno de Taiwán”, dijo Torres.

Por su parte el Alcalde de Taipéi Long Bin How, dijo que el objetivo principal de su visita a Nicaragua, a parte de consolidar las relaciones entre ambas naciones, es conocer parte de la cultura nicaragüense y mostrar sus respetos a nuestro héroe nacional Augusto C.  Sandino, “por que es un personaje muy importante en el pasado y presente de Nicaragua”, expresó








0 comentarios:

Publicar un comentario