09 marzo 2011

Alcaldía de Managua rehabilita colegios en el Distrito II


Rehabilitación de dos baterías de servicios sanitarios, sustitución de cubiertas de techos y puertas, aplicación de pintura anticorrosiva en estructuras metálicas al igual que pintura en las paredes de cuatro pabellones y en una cocina comedor son parte de los trabajos de rehabilitación  y mejoramiento del centro escolar Wisconsin del reparto las Brisas del Distrito II de Managua.

Obras que forman parte del trabajo que la Alcaldía de Managua en conjunto con el gobierno central y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo realizan en el marco de la restitución de los derechos de nuestros niños y niñas por una educación gratuita y de calidad a través del Proyecto de Desarrollo Integral Acahualinca.

Wisconsin el segundo de un total de cuatro colegios de primaria que serán rehabilitados, beneficiara a más de 600 niños y niñas, en su mayoría provenientes del anexo Los Martínez, Barrio Francisco Morazán y comunidades aledañas.
 

Otros centros educativos que serán rehabilitados en su infraestructura son Las Brisas, el Modesto Bejarano y El Francisco Morazán.

Elvira Reyes Directora del Proyecto de Desarrollo Integral Acahualinca dijo que el monto de inversión para la ejecución del mismo es de 57 mil 737 dólares de los cual 27 mil 714 fueron aportados por el Ministerio de Educación en materiales de construcción y 29 mil por la Alcaldía de Managua.

Agregó que para este 2011 se espera invertir  aproximadamente 300 mil dólares, 50 mil dólares más en comparación al gasto del año pasado, en la  rehabilitación de otros centros educativos en la modalidad de primaria y secundaria al igual que en la calidad educativa, es decir en la capacitación de maestros, padres de familia y estudiantado.

Por su parte Marlon Sui Viceministro de Educación señaló que gracias al Gobierno del Presidente Daniel Ortega se ha logrado reparar más de cuatro mil aulas de clases en diferentes centros educativos del país que fueron abandonados durante los gobiernos neoliberales, provocando la decepción de los estudiantes “con estos trabajos estamos tratando de reducir esa decepción de los niños y niñas que por el mal esto de la infraestructura se mojaban durante el invierno”.dijo Siu.

Refirió que el Ministerio de Educación en conjunto con la Alcaldía  ejecutan un plan nacional que por primera vez en la historia  lograra la cobertura de los 153 municipios del país permitiendo restaurar 7 mil aulas más este 2011.


0 comentarios:

Publicar un comentario