17 marzo 2011

Impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación



¿Como ha ido cambiando la forma de comunicarse de la humanidad  a partir de los avances tecnológicos?

Bueno a lo largo del desarrollo de la vida del hombre, los medios de comunicación han constituido un papel importante dentro de éste. Dado que estos han contribuido, desde un principio, a acercar más a la gente, en el sentido que los avances tecnológicos han ido facilitando, cada vez más, la comunicación y la información.

Lo anterior se puede ver reflejado desde el invento de la radio, teléfono, televisión, fax, teléfonos celulares, satélites, Internet, entre otros. Estos medios de comunicación al situarlos en una línea de tiempo, muestran una gran evolución tecnológica que ha permitido superar fronteras.

¿Ha cambiado el concepto de comunicación con las nuevas tecnologías si, no?  ¿porqué?

No, el concepto de comunicación es y seguirá siendo el mismo, lo único que ha cambiado son las maneras de hacer comunicación y comunicarse en la actualidad con el uso de nuevas tecnologías…ejemplo las redes sociales creadas gracias al Internet…hoy en día las personas prefieren estar comunicándose a través del Internet que por el mismo teléfono…    

¿En materia de relación interpersonal la excesiva información que brinda el Internet ha afectado el proceso de comunicación del ser humano?

Si y en gran manera, pues a facilitado la comunicación de los seres humanos pero a su ves nos mantiene totalmente alejados, es decir una persona puede estar en frecuente comunicación con otra pero a través de una maquina, sin ver siquiera el rostro, gestos o estado de animo de la otra persona.

Hoy en día es común escuchar decir regálame tú número de teléfono para llamarte y es escuchar que respondan tenés  Facebook hay te mando una invitación. Este es un claro ejemplo de cómo unas tecnologías te alejan de otras y lo peor como el uso de las tecnologías te alejan de las personas pues tu contacto y comunicación con ellas se limita a las mismas.
    
¿Depende el ser humano del Internet para comunicarse mejor?

Si, por que el Internet te facilita más que ningún otro medio el uso y alcance de la información a nivel mundial y de brinda diferentes opciones de comunicarte en menor tiempo y sin importar la distancia.

¿Por qué el ser humano se ha convertido en una victima de la tecnología?

A mi parecer por una sencilla razón, el uso e implementación de nuevas tecnologías agiliza y facilita el trabajo de los seres humanos, es por tal razón que nos hemos convertido en las victimas de nuestras propias creaciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario