20 marzo 2012

Aprueban préstamo de 50 millones de dólares para proyecto de rehabilitación de carreteras en zonas productivas


Con 83 votos a favor la Asamblea Nacional, aprobó con trámite de urgencia un contrato de préstamo de 50 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para financiar parcialmente la ejecución del Proyecto de Rehabilitación y Mantenimiento de carreteras en zonas productivas del país.

Este préstamo, es el segundo que aprueba el Parlamento para la ejecución de este proyecto, pues ya habían suscrito uno con el Banco Mundial (BM) por la suma de 39.3 millones de dólares para una primera fase, cuyo resultados fueron totalmente satisfactorios.

Walmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión  Económica de la Asamblea Nacional explicó, que en esta segunda fase del proyecto, se estarán rehabilitando ocho tramos de carretera de los principales departamentos productivos del país, donde existen caminos que desde el huracán Mitch no han sido reconstruidos.

“La aprobación de este préstamo, es una buena noticia para los nicaragüenses, ya que, pese a la  complicada situación económica que se vive, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional no cesa en su empeño de seguir avanzando en mejorar el nivel de vida de los y las nicaragüenses”, dijo Gutiérrez.

Esta obra beneficiará directamente a comunidades de Jinotega, Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia, Boaco, Chontales, Madriz y León.

En el caso de Jinotega se rehabilitará la carretera de San Rafael del Norte y San Sebastian de Yali, en Matagalpa el tramo de carretera de Puertas Viejas a Esquipulas, en  Estelí la carretera La Sirena hasta el empalme El Regadío y en  Nueva Segovia la  carretera El Arrayán hasta Ciudad Antigua.

En los departamentos de Boaco y Chontales se restituirá la carpeta de rodamiento del camino de Santa Rosa hacia Comalapa y en Madriz se rehabilitará el tramo de carretera San Lucas, La Sabana, y en León la carretera de Mina El Limón.

Cabe destacar que en el marco del mapa de pobreza, estas son comunidades que se ven muy afectadas y limitadas por el mal estado de las carreteras, razón por la cual el Gobierno del Presidente Ortega, ha dado una atención  preferencial para mejorar el nivel de vida de los habitantes de estas comunidades.

El proyecto beneficiará directamente a más de 69 mil 81 habitantes de estas zonas, entre hombres y mujeres.







0 comentarios:

Publicar un comentario