10 junio 2011

Alcaldía capitalina amplia drenaje pluvial en el barrio Santa Rosa para evitar inundaciones


Con el propósito de reducir la fuerza de las aguas producto de las lluvias y evitar inundaciones  que provoquen graves daños en la infraestructura de la capital y la proliferación de enfermedades en la población, la Alcaldía de Managua continúa trabajando en la ejecución de proyectos de drenaje pluvial en los diferentes barrios de la capital.

Fidel Moreno, Secretario General de la comuna, visitó este jueves el proyecto de drenaje pluvial que se ejecuta en el barrio Santa Rosa del Distrito IV, para supervisar la obra,  que se prevé finalice dentro de tres semanas.

El proyecto consiste en ampliar los conductos  de agua pluvial con la instalación de tuberías de 36 y 42  pulgadas de diámetro, que se espera permitan reducir la fuerza de las corrientes de agua.

Según Moreno, este proyecto obedece, básicamente, a una propuesta de ampliación del drenaje pluvial que se esta desarrollando en la capital, fruto de la emergencia que ha provocado la caída de las primeras lluvias.

“Este proyecto es un ejemplo de los muchos que tenemos que desarrollar en la ciudad, para seguir mejorando el sistema de drenaje pluvial”, dijo Moreno

Agregó que el  proyecto beneficia a más de cinco mil habitantes de Santa Rosa y sectores aledaños y tiene un costo de 5.7 millones  de córdobas, de los cuales 2.7 estaban presupuestados en el Plan de Inversión Anual 2011, para una primera etapa y los otros tres millones  fueron destinados adicionalmente del fondo de emergencias de la municipalidad dadas las circunstancias.








0 comentarios:

Publicar un comentario