03 febrero 2011

Hidroavión realiza el primer vuelo chárter sobre cielo nicaragüense



Con destino a San Juan de Nicaragua, departamento de San Carlos, partió el primer vuelo inaugural del hidroavión para servicio público y comercial que opera en nuestro país.

En el puerto de Asese, en el Lago de Granada se realizó este lunes el despegue  del hidroavión en su  primer vuelo, en el que turistas canadienses, alemanes, franceses y estadounidenses fueron los afortunados en realizar el viaje de aproximadamente  una hora y treinta minutos de duración.


Mario  Salinas, Presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), dijo que por  el momento sólo se realizarán vuelos en el interior del país  y el costo es de 200 dólares por persona, sin  embargo los costos varían de acuerdo al destino turístico.


Refirió que los hidroaviones tendrán presencia permanente en Granada y en un futuro se contará con instalaciones principales en el Lago de Managua.


Indicó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el propósito de promover el turismo en el país, a más tardar en el primer trimestre del año 2011, contará  con cuatro naves que ayudarán a cubrir más rutas, en menor tiempo y de forma más económica.

Está previsto que las rutas turísticas que el hidroavión desarrolle varíen del Salvador Allende hacia San Juan de Nicaragua, entre otros destinos como la Isla de Ometepe, Corn Island, Laguna de Perlas, Golfo de Fonseca y el Lago Cocibolca.

“Este primer vuelo  sin duda alguna es un logro muy grande para el turismo en el país, y es gracias al gobierno del Presidente Daniel Ortega y el esfuerzo y trabajo que realiza el Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR”, refirió  Salinas.

Se espera que para febrero arribe a Nicaragua un segundo hidroavión de dos motores y con capacidad para 20 personas y quince días después un tercer hidroavión.


0 comentarios:

Publicar un comentario