14 enero 2015

Nicaragua: Construcción de nuevo estadio de beisbol


Concejo de la Alcaldía de Managua incorpora en presupuesto de 2015 recursos para la construcción de nuevo estadio de beisbol

Tras el anuncio del Presidente Daniel Ortega de la construcción del nuevo Estadio Nacional de Beisbol, Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, visitó el lugar donde se edificará esta obra e informó que los movimientos de tierra y la demolición de escombros encontrados en la zona de intervención durarán entre uno y dos meses.

Asimismo, el funcionario detalló que ya están listos los pliegos de base para la respectiva licitación de la obra que costará entre 30 y 35 millones de dólares. 

Este martes el Concejo Municipal capitalino incorporó en el presupuesto 2015 de la Alcaldía parte del dinero que se utilizará para la ejecución de ese proyecto. 

Según explicó Moreno, las empresas que concursan en la licitación tendrán tres meses para presentar el diseño y construcción del anteproyecto, luego la empresa que sea elegida tendrá tres meses más para entregar el proyecto final. 

El área del nuevo estadio, según Moreno, es de aproximadamente 10 hectáreas y estará ubicado en la parte norte de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Moreno manifestó que ya están listos los estudios geológicos y de suelo. 

La construcción del estadio está prevista que dure dos años y las autoridades apuntan a estrenarlo en los Juegos Centroamericanos del 2018. 

www.la580.com

0 comentarios:

Publicar un comentario