08 febrero 2011

La Promotoría Social Solidaria con el apoyo del Gobierno del Presidente Daniel Ortega continúa garantizando la alimentación de las familias en los albergues


Piñatas, brinca brincas y entrega de golosinas son parte de las actividades que continuamente realiza la Promotoría Social  Solidaria en conjunto con la Alcaldía de Managua y con el apoyo del Gobierno del Presidente Daniel Ortega en los diferentes albergues  de la capital.

Así lo pudimos constatar durante la visita a unos de los 17 albergues que se ubican en la ciudad capital,  el albergue Casa  Cross donde permanecen unas 158 familias originarias del barrio Manchester.

En total son 684 personas refugiados  en este albergue desde el pasado invierno de los cuales 189 son mujeres, 157 varones, 130 niñas, 128 niños, 24 adolescentes, 48 lactantes y 8 de la tercera edad.
.
Elizabet Zamora Promotora Municipal del distrito II, Coordinadora del Albergue manifestó que durante todo el tiempo que han permanecido en este lugar la Alcaldía de Managua ha estado presente en todo momento, garantizándoles alimentación, salud y recreación para los más chiquitos.


Refirió que otra de las actividades que se esta realizando previo al inicio del año escolar son   las  matriculas  para todos los niños y niñas en el lugar para posteriormente llevarlas al centro de estudio  correspondiente y evitar de esta manera que alguno pueda quedarse sin estudiar.

Elizabeth agradeció al  Gobierno del Presidente Ortega por preocuparse por  los y las nicaragüenses que se encuentran  en  los albergues que tanto necesitan del apoyo del resto de la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario