08 febrero 2011

Alcaldía de Managua rehabilito tres mil calles de la ciudad en 2010


Con el propósito de informar el trabajo que realiza la Alcaldía de Managua para brindar más y mejores servicios a la poblacion nicaraguense, se presentó el Plan Anual de Inversión y logros del año 2010  en materia de mantenimiento vial en las calles de la capital.

Según datos obtenidos en el informe un total de 253 mil 215 metros cuadrados de calles  fueron restauradas, equivalentes a 3 mil cuadras  es decir  250 kilómetros  de las principales calles de la capital fueron totalmente rehabilitadas.

Fueron 58 proyectos de recarpeteo y reconstrucción los ejecutados por la alcaldía de Managua durante el 2010 en los diferentes barrios  sobre todo en los distritos más grandes como el II y IV de la capital.

En total son 117 kilómetros de recarpeteo en las vías principales tales como, la calle el Triunfo, la calle Colón, la entrada a las Mercedes, 14 de Septiembre, Primero de Mayo, Villa Flor, Roberto Huembes, Don Bosco, 12 Avenida, Vera Cruz, Venida José Martí entre otras.

El monto de inversión para la ejecución de estos proyectos es de un aproximado de 419 mil 272 millones 27 mil 400 córdobas, tomados del erario del pago de impuestos de la población y los  recursos  destinados por el  Gobierno del frente Sandinista para la ejecución del proyecto calles para el pueblo.

Fidel Moreno Secretario General de la Alcaldía  de Managua catalogo el  2010  como un año histórico, por todos los logros obtenidos en materia de mantenimiento vial  y desarrollo de en las calles de la capital.

Tomando como referente todos los trabajos realizados por la comuna durante todo este año a través de la Dirección de Infraestructura, trabajos que van desde  la construcción de 141 cuadras de andenes, 45 cuadras de cunetas, 181 cuadras de adoquinado, 1400 cuadras de recarpeteo y un aproximado de 1000 cuadras de bacheo.

Refirió que para este año 2011 se espera destinar un aproximado de 200 millones de córdobas para dar continuidad a estos proyectos de los cuales 30 millones ya están siendo utilizados para la rehabilitación de las calles de tierras en los diferentes distritos.










0 comentarios:

Publicar un comentario