23 enero 2012

Capacitan a médicos del Hospital Bertha Calderón en cirugías por rayos láser



El Hospital de la Mujer Bertha Calderón, inicio este lunes un curso de capacitación para los médicos especialistas residentes de este centro hospitalario sobre cirugía con Rayos  X, también conocida como Laparoscópica.

El curso, cuya duración es de una semana, tiene como  objetivo  institucionalizar la realización de la cirugía  laparoscópica en el Bertha Calderón, para  brindar de esta manera a las pacientes mayor calidad y rapidez antes y después de ser intervenidas quirúrgicamente.

Y es que, según la Doctora Maribel Hernández, Directora del hospital, la laparoscopia es una técnica sencilla que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de unas gafas de ultrarrayos, que  permiten detectar si hay microorganismos a través de una fibra óptica, logrando que las intervenciones quirúrgicas, se realicen por medio de un sistema de cirugía de invasión mínima.

“El abordaje, se hace a través de una incisión pequeña, permitiendo una rápida recuperación del paciente, además este tipo de operaciones son menos costosas; que las convencionales por que aminoran los costos de hospitalización, y su cicatriz es minima”, dijo Hernández.

Refirió, que el hospital, con el inicio de este curso pretende dar un salto cualitativo en cuanto al tema de cirugía laparoscópica, dado que en otros hospitales a nivel nacional ya se han estado abordando de manera exitosa este tipo de cirugía cuyo costo los 8 mil córdobas

Agregó, que el Ministerio de Salud cuenta con el equipamiento  y los instrumentos necesarios para realizar este tipo de intervenciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario